Este 2015 empieza como un año de crecimiento en el sector de la franquicia, sin una tendencia definida como en años anteriores.

Nosotros internamente hemos hecho una porra por cual va a ser el sector en auge y coincidimos en el de la compra-venta de segunda mano. Un sector que hasta hace poco estaba orientado de cara al cliente por la venta de cualquier artículo para hacerlo efectivo y que no tenía el tirón que ha ido cogiendo los últimos años.

Hoy en día vemos el producto seminuevo como otra posibilidad de compra, según la estadística el mercado ha aumentado un 10% en los últimos 4 años (y subiendo…), y como todo mercado, la franquicia de este sector se democratiza, se vuelve low-cost…

Hemos tenido la oportunidad de conocer GoodBuy en Cantabria, con 2 tiendas propias localizadas en Torrelavega y Santander. Es una de esas nuevas firmas, con amplia experiencia (10 años) en el sector ha decidido a finales de 2014 lanzarse a franquiciar, con un modelo de negocio que roza la excelencia (imagen de tienda moderna y acogedora, producto parametrizado, venta online, know-how definido, formación presencial…). Como todo el mundo sabe (o debería saber) la imagen de marca es fundamental para tener el impacto en nuestro cliente que requerimos y esta franquicia lo tiene, fachada llamativa, escaparate renovado periódicamente, mobiliario bien distribuido por todo el local, mostradores acogedores, señalética intuitiva y elementos audiovisuales publicitarios para atraer al público.

El negocio está perfectamente definido, no hay fleco posible, la gestión se desarrolla desde un software de gestión que se enlaza con una tienda online y una comunicación en redes sociales que genera tráfico en las tiendas y como resultado se producen ventas.

Os invitamos a que los conozcáis a través de nuestra ficha de franquicia, o bien, si tenéis oportunidad y viajáis a Cantabria, os acogerán estupendamente.

@xelasal

Los comentarios están cerrados.